top of page
Willy Claure
Willy Claure

ons 25 okt.

|

aliasTEATERN

Willy Claure

El embajador de la cueca boliviana

Tid och plats

25 okt. 2023 19:00 – 20:30

aliasTEATERN, Hälsingegatan 3, 113 23 Stockholm, Sverige

Om eventet

Willy Claure es un cueca cultor por excelencia, no solo de la cueca tradicional boliviana, con el paso de los años fue buscando el embellecimiento y evolución de esta expresión cultural, hasta emparentarla con las más grandes composiciones contemporáneas latinoamericanas.En la bella cueca “No le digas”, comparte autoría con uno de los más destacados escritores bolivianos del siglo XX, el mítico Jaime Sáenz.

Por iniciativa suya, el 30 de noviembre de 2015 fue promulgada la Ley Nacional 764 que declara a la “Cueca Boliviana, Patrimonio Cultural e Inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia” e instituye anualmente al primer domingo de octubre como “El Día de la Cueca Boliviana”. Y este año culminó exitosamente su campaña para que el la Asamblea Legislativa Plurinacional otorgue el “Cóndor de los Andes” a la maestra de la cueca la cantautora Matilde Casazola.

Actualmente, realiza conciertos como solista o acompañado de músicos de alto nivel y también junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia. Este talentoso exponente de la guitarra latinoamericana, despliega su arte en diferentes escenarios del mundo y ahora nos visita en Estocolmo.

Puertas abren: 18:00

Concierto: 19:00

Adultos - 150 kr

Menores de 18 - 100 kr

Dela denna sida

bottom of page