Chamamé

– música folclórica del litoral argentino

Fecha: 10 de Noviembre

Hora: 15.00

Duracción: 1 h 30 min

Precio de las entradas:

Pensionados y estudiantes: 100 kr

Tarifa normal: 160 kr

El precio de las entradas en la puerta será de 200 kr

El día 10 de noviembre a las 15:00, en el alias TEATERN de la ciudad de Estocolmo, el conocido dúo argentino de Chamamé “Las hermanas Vera” brindará un concierto en donde hará un repaso de lo mejor del repertorio Chamamecero y de la música del Litoral argentino.

 

Las Hermanas Vera, único dúo femenino de chamamé y el más importante de Argentina, comienzan una gira europea con motivo de sus 50 años de trayectoria musical, que incluye Budapest, Roma, Atenas, Viena, Estocolmo, Varsovia y Sierpc y Barcelona.

 

Bonni y Rafa Vera son un fenómeno artístico producto del calor popular, que a través del tiempo, con frescura, coraje, innovación y, en especial, con su compromiso con la música del litoral y sus raíces, logran su AUTENTICIDAD como artistas dueñas de la gracia de un pueblo rico en cultura y tradición musical.

 

 

El chamamé es la música folclórica del litoral argentino. Con raíces indígenas, su base musical es guaraní. Con el tiempo, a esta base musical se le agregaron influencias jesuitas, españolas y también alemanas y judías (el acordeón y el bandoneón y un poco su compás). Se podría definir al chamamé como un ritmo originalmente indígena, que se desarrolló con el tiempo gracias a las distintas influencias inmigratorias en el Litoral. Lo guaraní se puede apreciar en el «sapucai» y lo europeísta en el acordeón, ya que cualquier grupo de chamamé tiene un acordeón (sea de teclas y pistones o de pistones a los dos lados), un bandoneón o ambos instrumentos.

 

Los esperamos el domingo 10 de noviembre. El concierto comienza a las 15 hs.

Kontakt

Hälsingegatan 3

SE-113 23 Stockholm

T-bana Odenplan

info@aliasteatern.com

Med stöd av: 

@aliasTeatern 2018

  • Facebook Social Ikon